NOTA: Puedes ejercer el derecho a la cancelación de cualquiera de las fotos publicadas en este "blog" si consideras que vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo y por cualquier otro motivo, a través de mi correo electrónico naturalezadmip@gmail.com

sábado, 30 de marzo de 2013

DÍA DEL ÁRBOL 2013 El Poyo del Cid

Día de la naturaleza

Por la mañana de 10 a 14 horas y por la tarde de 16 a 17,30 horas.
            Inicio junto al Moral para reponer faltas con varios nogales (Juglans regia).
Después a la Rampa con varios chopos (Populus nigra), donde nos filma y entrevista mijilocaTV. Magnífica idea la de añadir fiemo a los alcorques por parte de César.
            Entramos por la senda junto al río para descolgar el comedero y las cajas nido instaladas el año pasado por estas fechas.
            Varios chopos más plantamos en La Berenguer, donde Juanjo dio a conocer a los presentes diversos mamíferos que habitan entorno al Jiloca. Fotos para pegar en un mural, una muestra real de huellas en barro y ocasión para dibujar varias de ellas; corzo, cabra montes, jabalí, conejo, gato montes, garduña y nutria.
            Jugando los chicos en la balsa, sacaron lo que les pareció un sapo; bueno era un macho que abrazaba fuertemente a una hembra por las axilas. La hembra deposita los huevos y la fecundación es externa. Una peculiar línea amarilla que observamos sobre su dorso nos dice que son de una especie concreta; el sapo corredor (Epidalea calamita).
Por la tarde en el ayuntamiento reparamos y barnizamos las cajas nido. Recortamos las fotos de animales para pegarlas en el mural que Juanjo pintó.

Participantes: 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario